jueves, 13 de noviembre de 2014

TEMA #2: RECURSOS A UTILIZAR

Para iniciar en la creación de aplicaciones/juegos en J2ME necesitaremos descargar varios archivos e instalarlos en nuestra computadora. Hay varios programas que los programadores usan para crear programas bajo el estándar J2ME... en este curso vamos a utilizar el programa “Netbeans”. Además de Netbeans debemos instalar otros recursos.


A continuación los links de los programas que debes descargar para iniciar en la creación de aplicaciones/juegos con J2ME:

  1. Selecciona el idioma en el que quieres que se descargue el programa y el sistema operativo que usa tu computadora.
  2. Debes descargar el que dice “All” porque es el que incluye Java ME.

  1. Clic en descargar Java Platform (JDK).
  2. Clic en “Accept Licence Agreement”.
  3. Selecciona el sistema operativo para el que quieres descargar el JDK. En mi caso uso Windows de 32 bits, por lo que elijo la opción “Windows x86”. Si es Windows de 64 bits debes descargar la opción “Windows x64”. Para saber de cuántos bits es tu Windows visita este link

  • J2ME SDK (J2ME Software Development Kit): Descargar
  1.  Yo en particular tengo la versión 3.4, pero, si tu computadora cumple con los requerimientos para la versión 8 (aparecen casi al final) puedes descargarla.
  2.  Debes descargar Java ME SDK y Java ME SDK Plugins for Netbeans.

Ya descargados estos archivos debes instalar uno por uno en el siguiente orden:

  1. JDK.
  2. Netbeans.
  3. J2ME SDK.
En el caso de los Java ME SDK Plugins for Netbeans, debes descomprimirlos. Si no sabes cómo haz clic aquí. Si no tienes WinRAR instalado en tu computadora lo puedes descargar en el siguiente link.

Luego de descomprimirlos tienes que abrir el programa Netbeans. Una vez abierto sigue estos pasos:

  1. Clic en el menú “Herramientas”.
  2. Clic en la opción “Plugins”.
  3. Clic en la pestaña “Descargados”.
  4. Clic en “Añadir Plugins”.
  5. Buscar la ubicación de la carpeta "J2ME SDK Plugins for Netbeans" que descomprimiste y clic en abrir.
  6. Clic en “Instalar”.
  7. Reiniciar Netbeans.
Una vez descargados e instalados todos los programas estamos preparados para empezar a entrar en materia.


DESCARGAR ESTE TEMA EN PDF


No hay comentarios.:

Publicar un comentario