miércoles, 12 de noviembre de 2014

Introducción

¡Bienvenido de nuevo!

En este curso aprenderemos cómo iniciar en la programación de aplicaciones/juegos Java para celulares. En la web hay mucho material sobre este tema, sin embargo, algunos suelen estar obsoletos. En este curso vamos a trabajar con programas de hoy en día y que son de gran ayuda en la programación.
La tecnología Java es muy amplia y es usada en muchos dispositivos hoy en día, como teléfonos móviles, reproductores Blu-ray, dispositivos multimedia digitales, impresoras y mucho más.
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems.

No está claro si la palabra “Java” es un acrónimo o no, aunque algunas fuentes señalan que podría tratarse de las iniciales de sus creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. Otros abogan por el siguiente acrónimo, Just Another Vague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más"). La hipótesis que más fuerza tiene es la de que Java debe su nombre a un tipo de café disponible en la cafetería cercana, de ahí que el icono de java sea una taza de café caliente.

Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso.

Algo importante es que Sun Mycrosystems dio un paso adelante dentro de su tecnología Java, y nos presenta J2ME (Java 2 Micro Edition): un entorno de producción para pequeños dispositivos que permite la ejecución de programas creados en Java. Es gracias a este pequeño entorno de Java (J2ME) que podemos crear aplicaciones/juegos para celulares, y es de este entorno que se tratará este curso.

¿Quieres saber más? Mira aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario