Este tema será corto y sólo comentaremos el código que permite leer un
documento de texto (.txt), que son los documentos del bloc de notas de Windows. Este proceso lo hacemos utilizando tres
estructuras de control: do/while, for, if/else. Veamos todo lo
que debemos importar y el código que utilizaremos:
Imports
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private InputStreamReader isr = newInputStreamReader(is, “UTF-8”);
private char[] buffer = new char[10];
private int nchars;
private StringBuffer sb = new StringBuffer();
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Código De Lectura
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Form form = new Form(“Texto”);
do{
nchars
= isr.read(buffer);
for(int i=0; i<nchars; i++){
if(buffer[i]
== ´\n´){
sb.append(buffer[i]);
}else{
sb.append(buffer[i]);
}
}
} while (nchars == buffer.lenght);
form.append(sb.toString());
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Algo importante que debemos
destacar es que al definir el InputStreamReader le debemos proporcionar el
InputStream y el tipo de codificación del documento. El bloc de notas permite
guardar texto en diferentes codificaciones: ANSI, Unicode,
Unicode big endian y UTF-8; esto se elige cuando
entremos en el menú archivo del bloc de notas y le demos a guardar como. Saldrá
un cuadro de diálogo donde podemos elegir el nombre del archivo y la
codificación.
El código que hemos visto nos va a
permitir leer un documento de texto (.txt) y poder añadirlo a la pantalla, en
este caso una Form. Este elemento de la Interfaz de Alto Nivel es la manera más
sencilla de mostrar el texto en la pantalla. La Form se encarga de crear una
barra lateral para el “scrolling” y se encarga de agregar saltos de línea
cuando una palabra no entre en una línea.
Descargar el código y los recursos
utilizados en la aplicación. Descargar.
Ahora, existe otra forma de mostrar
el texto en la pantalla y es a través de un lienzo de dibujo (Interfaz de Bajo
Nivel). Lo que diferencia esta manera de mostrar el texto en pantalla es que
nos debemos encargar de los saltos de línea y del “scrolling” del texto
agregado, lo que hace más difícil el proceso. Con respecto a esta manera de
mostrar el texto en pantalla, les dejo una aplicación de ejemplo y un código
donde se muestra cómo hacerlo.
La ventaja que resulta de utilizar
un lienzo de dibujo en lugar de una Form es que en el lienzo de dibujo podremos
utilizar toda la pantalla para visualizar el texto, en cambio, si utilizamos
una Form, el espacio se ve limitado por el título de la Form y la barra de
comandos de la Form.
Si no quieres complicarte las
cosas, puedes agregar el texto a una Form, pero cuando crees la Form, en lugar de
colocarle un título le agregas la palabra null
para que no se muestre la barra de título de la Form: Form form = new Form(null);.
Veamos cómo se ve:
Esto es todo en este tema. Nos vemos en el próximo tema.
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